DINAMO es sobre todo social, detrás de todos nuestros artículos hay un proyecto de integración socio laboral destinado a personas con diferentes dificultades sociales.

En nuestro taller trabajamos por ofrecer una formación integral, contemplando la diversidad y las necesidades individuales. Las personas beneficiarias de este servicio reciben formación en tres áreas: capacitación personal, capacitación laboral y seguimiento en la búsqueda de empleo.

Si estás interesado/a en conocer más sobre nuestro proyecto social no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as.

Dínamo es un taller de reciclado y elaboración de papel siguiendo una técnica artesanal y respetuosa con el medio ambiente.

Promover la inserción social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, dotándolas de las habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a la situación en la que se encuentran.

En Dínamo hacemos papel siguiendo una técnica artesanal y respetuosa con el medio ambiente, nuestro pliegos han sido elaborados a mano, uno a uno, utilizando como materia prima materiales de desecho. Aquello que para otras personas es un resto inservible para nosotros/as es la oportunidad de crear un nuevo objeto.

ESPACIO CON BANNER DE FOTOS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PAPEL.

IMÁGENES VIDEO: 00:13 – 00:32 – 00:34 – 00:37 – 00:46 – 00:53 – 1:36

PAPEL 100% RECICLADO

Recogemos papel en diferentes empresas, seleccionamos cuáles podemos reciclar artesanalmente y los clasificamos por colores. En nuestro proceso no utilizamos ni tintes ni blanqueantes, los colores de nuestros papeles nacen de una cuidada selección de la materia prima.

En muchos casos están decorados con pintas de varios colores, letras o fibras vegetales (plumero, esparto, rafia natural, etc.). Todos son únicos, igual que las personas que los realizan.

PAPEL DE FIBRAS VEGETALES

Desde épocas inmemorables se han utilizado infinitas fibras vegetales en la elaboración de papel: algodón, lino, abacá, etc. Lo que distingue nuestro taller es que hemos apostado por las fibras locales, experimentando con aquéllas que tenemos a nuestra disposición y que además no tienen una utilidad específica.

Partiendo de esta base hemos elaborado papel de cáscara de cebolla, de tallos de clavel, de plumero (Cortadeira Selloara), de ortiga, esparto…

También hemos experimentado con el reciclaje de ropa, elaborando papel a partir de pantalones vaqueros (100% algodón)
Si quieres conocer mejor el proceso que seguimos en la elaboración de nuestros papeles aquí te dejamos un vídeo. (incluir vídeo de elaboración del papel)